Panasonic y la domótica

Panasonic-eluga

Panasonic acerca la demótica cada vez mas a los propietarios de los smartphones. La compañía japonesa ha mostrado un video en el que se ofrecen algunas de las funciones que los teléfonos inteligentes podrán hacer por nosotros en un futuro no muy lejano.

En el video nos muestran los dos terminales Panasonic de la operadora Docomo, estos dos teléfonos funcionan con SO Android por su gran versatilidad y por la facilidad para crear aplicaciones que  permiten el funcionamiento de los chips que hacen posible la comunicación entre smartphones y electrodomésticos tales como hornos, lavadoras, neveras, tv y casi todo lo que integre chips informáticos RFID.

En el video podemos ver como el Panasonic de Domoco  interactúa con un horno y un televisor del mismo fabricante. En el caso del horno, el smartphone da instrucciones al horno con respecto a la receta a preparar y en el caso del televisor se ve como funciona como una plataforma multimedia reproduciendo videos y fotografías.

Panasonic llama a esta tecnología Eluga, composición de las palabras  elegant, user y gateway, elegant por el diseño, user porque esta orientado a usuarios de smartphones y gateway  por ser la puerta hacia servicios de redes inalámbricas.

Fuente: Smartphone

Una respuesta a Panasonic y la domótica